Juicio de Amparo 461/2011.

 

Juicio de Amparo 461/2011 promovido por integrantes de las Autoridades Tradicionales de la Tribu Yaqui del Pueblo de Vícam, Sonora contra actos del Director General de Impacto y Riesgo Ambiental, dependiente de la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT.

 

Resuelto y firmado por el licenciado David Pérez Chávez (junto a José Armando Jiménez Hernández, secretario), Juez Cuarto del Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa. El día 4 de mayo de 2012.

 

Los actos reclamados de los responsables son:

 

- Al C. Director General de Impacto y Riesgo Ambiental, dependiente de la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT. Reclamamos la autorización en materia de Impacto Ambiental, emitida el 23 de febrero de 2011 por la construcción del proyecto denominado “ACUEDUCTO INDEPENDENCIA” , a desarrollarse en los municipios de Hermosillo, Mazatán,  Villa Pesqueira, Ures y Soyopa, Sonora que consistira en la construcción y operación de:

a)      Una obra de toma vertical en la presa “El Novillo”.

b)      Una estación de rebombeo horizontal (cárcamo de bombeo).

c)      Un acueducto de acero para la distribución de agua nacional.

d)     Una línea de transmisión eléctrica.

 

- Al C. Delegado en Sonora de la PROFEPA como autoridad ejecutora, reclamamos la vigilancia respecto a los actos materiales de ejecución de la construcción y operación de las obras autorizadas por la autoridad ordenadora.

 

- Reclamamos de las autoridades anteriormente señaladas, como ordenadora y ejecutora de los actos diversos que afectan los derechos de la Tribu Yaqui del pueblo de Vícam, Sonora, que representamos, reclamando asimismo todas las consecuencias legales y de hecho que deriven de los mencionados acuerdos y que afecten nuestros derechos constitucionales.

 

NOTA:

 

DEBIDO A LA CAPACIDAD DE LA PÁGINA PARA DESCARGAR ARCHIVOS NO SE HA PODIDO INCLUIR PARA UNA DESCARGA RÁPIDA POR LO TANTO, AQUELLOS INTERESADOS EN TENER EL DOCUMENTO DEL AMPARO A FAVOR DE LA TRIBU YAQUI PONGANSÉ EN CONTACTO Y LO RECIBIRÁN EN SUS CORREOS.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.