CON INFORMACIÓN DE: EXPRESO

 

http://expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=50219&catid=16&Itemid=33

 

Mujeres Yaquis y del MCA se declaran en asamblea permanente

 

VIERNES, 09 DE NOVIEMBRE DE 2012 18:22
POR FIDEL CASTRO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En asamblea permanente se declararon las mujeres de la etnia Yaqui, originarias de Vícam, para realizar la toma de lacarretera Internacional que atraviesa el poblado, durante el tiempo que dure el presidente Felipe Calderón en Sonora para inaugurar el Acueducto Independencia.

Aurora Buitimea Jaime leyó en español y en dialecto el documento firmado por las mujeres de la Tribu, de las cuales asistieron seis a la rueda de prensa y las mujeres del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), que también se declaran solidarias con la etnia.

 

"Siempre estaremos alerta a ésto como mujeres de la tribu, por bien de nuestros hijos, de nuestros ancianos", declaró.

 

Conscientes de lo que van a hacer
Buitimea Jaime se mostró consciente de lo que pudiera pasar por el acto de desobediencia civil que contemplan.

 

"No vamos a estar con los brazos cruzados, espera al resultado que se va a llevar a cabo", refirió.

 

Martha Parada Velderraín, integrante del MCA, recalcó que tienen el derecho a la desobediencia civil ante gobernantes abusivos.

 

"Este 12 de noviembre (tentativamente), viene Calderón a Sonora, invitamos a todas las mujeres para que no nos dejen solas", mencionó Reina Cuamea Buitimea, integrante de la etnia.

A través de la página de internet www.tribuyaqui.org y en Facebook "Con la tribu Yaqui", se puede estar al pendiente de la información de sus acuerdos.