La lucha sigue...hoy reunidos en asamblea informativa con los companeros del movimiento ciuadadano del valle del yaqui.

 

No estamos dispuestos a permitir un despojo mas de nuestra agua y el territorio...

 

LA LUCHA SIGUE Y SIGUE...NAMAKASIA, CHEA TE JUEBENA.

 

AQUÍ, ALLÁ... LA LUCHA SIGUE...NAMAKASIA.

 

Seguimos mañana domingo, en la Guardia Tradicional de Vicam...AQUÍ NO SE RAJA NADIE, NO AL NOVILLO.

 

Tribu Yaqui

FOTOS DE EFRA RUIZ.

SINTESIS NOTICIAS

Endurecerá MCA acciones contra Conagua

CIUDAD OBREGÓN.- El Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) anunció que endurecerá las acciones contra la Comisión Nacional de Agua (Conagua) al considerar que la dependencia federal ha actuado con tibieza en el caso del acueducto Independencia.

 

En asamblea informativa, el vocero de movimiento, Alberto Vizcarra Osuna, expuso que entre las acciones a emprender, está el ejercer más presión contra la Conagua para que la dependencia defina su postura en el tema.

 

Detalló que si la Conagua informó que el Gobierno del Estado no cuenta con permiso de la dependencia federal para extraer agua de la presa Plutarco Elías Calles mejor conocido como El Novillo, está cometiendo un robo y lo denunciarán ante la instancia competente.

 

Presente en la asamblea informativa, el vocero de la etnia Yaqui, Tomás Rojo Valencia, dijo que ante el proceder del gobierno sonorense en el tema del acueducto, analizan la opción de tomar de nueva cuenta la carretera federal a la altura de Vicam como lo hicieron en septiembre del 2011.

 

NOTA EN: http://www.sintesisnoticias.com/noticia.php?id=5810

 

TRIBUNA

REFORMA

EL NORTE