UNIRADIO NOTICIAS

Acuden gobernadores Yaquis con RDB por caso Acueducto

Por: Jeanneth Jiménez

 

Porque el Acueducto Independencia no representa la solución de abasto de agua para Hermosillo, pero sí la devastación para el sur de Sonora, gobernadores Yaquis de los pueblos de Vícam y Pótam acudieron ante el alcalde Rogelio Díaz Brown.

En la reunión con autoridades Yaquis y representantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, el presidente municipal ratificó seguir en pie de lucha para defender lo que por decreto les corresponde.

“No es un juego ni es una guerra política lo que estamos tratando, es una realidad que mostramos a la sociedad sonorense y que Conagua hoy nos da la razón al anunciar que   vienen problemas de precipitación y de sequía extrema este y el año próximo”, destacó.

El gobernador segundo de la autoridad tradicional de la etnia del sur de Sonora, Tomás Rojo Valencia, reconoció el compromiso de Díaz Brown en la defensa por el agua de la Cuenca del Río Yaqui y le agradeció que los recibiera en su Municipio.

“Los siete pueblos de la tribu Yaqui estamos muy complacidos con la defensa que emprendió desde un principio y hoy es un honor está aquí, más que no somos de su jurisdicción política, pero la lucha no tiene fronteras ni demarcaciones”, subrayó.

Rojo Valencia manifestó que el propósito de la etnia Yaqui no ha cesado, por lo que harán llegar un exhorto al director de Conagua para que detengan el atraco de agua que se efectúa con el Acueducto Independencia, de lo contrario tomarán otro tipo de acciones.

 

NOTA EN:

http://www.uniradionoticias.com/noticias/cd.%20obreg%C3%B3n/articulo189679.html