COMENTARIO DE OPINIÓN

INFORMACIÓN DE HOY DESDE SONORA, MÉXICO. 

 

MENTIRAS AYER, MENTIRAS HOY Y LAS QUE VIENEN.

 

Nos dice "EL IMPARCIAL", periódico nada imparcial pues su balanza se inclina al gobierno estatal, pero bueno, ya sabemos como son los medios masivos de incomunicación; En fin, su nota dice que ya se realizan pruebas del acueducto y que la obras ya casi, casi se concluyen. Y hay varias cosas o mentiras de interés:

 

1) FECAL fue a Sonora para iniciar las pruebas pero qué pruebas, tal vez las de sonido pues todos saben que la obra no avanza y que sólo el gobierno de Guillermo Padrés está desviando recursos públicos del Estado y del País;

 

2) Dice que ahora sí para Febrero pero desde que empezó el proyecto se decía que en el 2011, luego a principios de 2012, luego que se inauguro a finales de ese año (ni se la creyó el chaparro vestido de militar) y ahora nos dicen que en febrero de 2013, ¿será verdad después de tanta mentira?;

 

3) Y esto es lo más importante, lo anterior sabemos que es más mentira que "el chupacabras", aunque muchos dicen que ya regreso!!! Entonces dice que hay presupuesto federal de 525 millones de pesos para dos obras, eso nos recuerda que en las elecciones pasadas el PAN fue inexistente en el sur de Sonora pues la población se confió de "UN NUEVO PRI MÁS GUAPO", donde su candidato prometió defender los intereses del agua para el sur de Sonora a cambio de votos. Y entonces se nos viene la mentira más grande y traicionera, como siempre, se sigue prometiendo y prometiendo porque el tema del poder es sólo diferente en el color pues en el fondo los intereses están puestos en avalar un capitalismo salvaje mediante una modernidad con relleno de barbarie, es decir, la modernidad capitalista. Entonces las mentiras que vienen no serán tan diferentes pues un EPN no es tan diferente de un FECAL ni un Guillermo Padrés de un Beltrones; ni en su diferentes presentaciones como está, un EPN de la mano de Beltrones en el senado como lo fue un Padrés, hasta con beso, con FECAL. 

 

Ayer hubo mentiras, hoy nuevamente se escuchan pero las que vienen, esas vienen fuertes y se adhieren con bastante gel (para el cabello). ¿Cuál será la respuesta de los que confiaron y hoy su esperanza se diluye?. Una cosa se porque lo viví, el agua no es mercancía y por eso hay quien defenderá todo aquel robo que esté destinado a exterminar a una cultura. Hay mujeres y hombres, hay niñas y niños, hay ancianas y ancianos y ellos "HABLAN FUERTE", pero también luchan fuerte aunque sea contra el azul y el rojo policíaco, contra las armaduras y las botas, contra las armas y contra la ignorancia. Ellos siguen en lucha, como hace más de 400 años y ni Padrés, Ni Beltrones ni Peña Nieto impedirán la defensa del agua del río Yaqui y tampoco evitaran que sigamos evidenciando tanta, pero tanta mentira con su agregado de corrupción y traición.

 

 

NOTA DE "EL IMPARCIAL" EN:

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12012013/659040.aspx