EXPEDIENTE 631/2012 EN LA PRIMERA SALA DE LA SCJN

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA LISTAS PARA SESIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DEL DÍA MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013.

DÍA EN QUE EL MÁXIMO TRIBUNAL EN MATERIA JUDICIAL DEBE DAR UNA RESPUESTA AL AMPARO A FAVOR DE LA TRIBU YAQUI RESPECTO A LA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE SEMARNAT EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA, EL CUAL VIOLENTA DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ADEMÁS DE LOS EFECTOS NEGATIVOS EN LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL Y LAS CONSECUENCIAS PARA LA ZONA DEL RÍO YAQUI AGUAS ABAJO.

LA SCJN TIENEN EN SUS MANOS RATIFICAR EL AMPARO SEÑALADO Y SOBRE TODO DEJAR EN CLARO QUE LA CANCELACIÓN DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA QUE AFECTA NO SÓLO AL AMBIENTE NATURAL TAMBIÉN A LA CULTURA YAQUI EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, DESDE LO COTIDIANO HASTA LAS CELEBRACIONES IMPORTANTES DE LA REPRODUCCIÓN DE LA COSMOVISIÓN.

CONSULTAR EN: 
http://www.scjn.gob.mx/PRIMERA_SALA/Paginas/1ra_listas_asuntossesion.aspx

DEBIDO A QUE LA SESIÓN DE LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN TUVO UNA AMPLIA DISCUSIÓN RESPECTO AL CASO DE FLORENCE CASSEZ, OTROS TEMAS, ENTRE LOS CUALES ESTABA EL AMPARO EN REVISIÓN 631/2012, NO PUDIERON SER REVISADOS.

PARA TAL EFECTO, EL MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO DIO INSTRUCCIONES DE RETIRAR EL ASUNTO DE SU RESPECTIVA LISTA PARA ESTE DÍA.

Foto donde se aprecia la manifestación del SME a las afueras del edificio sede, a los cuales tampoco se les pudo dar revisión en las peticiones que tienen en la SCJN
Foto donde se aprecia la manifestación del SME a las afueras del edificio sede, a los cuales tampoco se les pudo dar revisión en las peticiones que tienen en la SCJN

HOY EN LAS AFUERAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 

EL CASO FLORENCE CASSEZ OCUPO CASI TODA LA SESIÓN DE LA PRIMERA SALA ASÍ QUE ALGUNOS PUNTOS DE GRAN IMPORTANCIA NO PUDIERON SER REVISADOS HASTA NUEVA SESIÓN ORDINARIA. 

ENTRE LOS PUNTOS ESTA EL EXPEDIENTE 631/2012 EN DONDE SE BUSCA RATIFICAR EL AMPARO A FAVOR DE LA TRIBU YAQUI EN CONTRA DEL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL EMITIDO POR SEMARNAT EN LA AUTORIZACIÓN DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA, OBRA QUE AFECTA EN GRAN MEDIDA AL AMBIENTE Y GENERADORA DEL DESPOJO Y ROBO DEL AGUA A LA CUENCA DEL RÍO YAQUI Y SUS HABITANTES, ENTRE ELLOS, LA TRIBU YAQUI QUE DEPENDE DEL AGUA PARA SUS CULTIVOS ASÍ COMO PARA SU PROPIA REPRODUCCIÓN COMO CULTURA ORIGINARIA.

SIMULACIÓN DONDE SE EXPONE LA PRESUNTA "BUENA RELACIÓN" ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL DE SONORA Y LA TRIBU YAQUI.

LO QUE DEJA VER ES LA DISPOSICIÓN DE QUIENES SE DICEN AUTORIDADES DE LA TRIBU YAQUI PERO QUE SIRVEN SOLAMENTE A LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO, SU CULTURA Y SU PUEBLO SÓLO PUEDE NOMBRARLOS DE UNA FORMA

ACTO DE SIMULACIÓN PARA OCULTAR QUE EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN TENIA DENTRO DE SU ORDEN DEL DÍA EL EXPEDIENTE 631/2012 SOBRE EL AMPARO QUE GANO LA TRIBU YAQUI RESPECTO A LA EMISIÓN DEL MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA SEMARNAT.

EL IMPARCIAL