Protestas de indígenas mayos (yoremes).

INFORMACIÓN FIEL NOS PONE, UNA VEZ MÁS, ATENTOS A LO QUE OCURRE EN SONORA, ESTADO QUE RECIENTEMENTE LUCE, NO POR SUS LOGROS, SINO POR LAS DECISIONES DEL GOBIERNO CONTRA SUS CIUDADANOS, EN PARTICULAR EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS, ENTRE ELLOS, LOS MAYOS Y LOS YAQUIS LOCALIZADOS AL SUR DE DICHA ENTIDAD. 

HOY NUEVAMENTE SURGEN MANIFESTACIONES CONTRA LAS ACCIONES ENGLOBADAS EN AQUELLOS TEMAS TAN COTIDIANOS PERO NO POR ESO ACEPTADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y CARACTERIZADOS POR DISCRIMINACIÓN Y TRATO INDIGNO, APOYOS SELECTIVOS, FALTA DE APOYO A LA EDUCACIÓN Y PROYECTOS PRODUCTIVOS, AVAL A FALSOS LIDERAZGOS.

ES EN EL VALLE DEL MAYO, DONDE LOS YOREMES ALZAN LA VOZ Y VISIBILIZAN ESA VOZ ACAMPANDO FRENTE A LOS PALACIOS MUNICIPALES DE TODO EL SUR DE SONORA, EN ÁLAMOS SE ENCUENTRAN ASÍ COMO EN NAVOJOA, HUATABAMPO, ETCHOJOA, SAN IGNACIO RÍO MUERTO Y CAJEME Y HASTA EL MOMENTO SEGUIRÁN AHÍ.

Y NO ESTÁN SOLOS, PORQUE HAY OTRO PUEBLO INDIGNADO Y EN ESE PUEBLO SUENAN LOS TAMBORES LLAMANDO A LA UNIDAD PORQUE ESE PUEBLO "QUE HABLA FUERTE" TAMBIÉN LUCHA CON TODAS SUS ENERGÍAS Y OFRECE SU APOYO EN BUSCA DE LA UNIDAD COMO EN LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA CUANDO UNIERON FUERZAS PARA COMBATIR A LOS YORIS ENVENENADOS POR LA AMBICIÓN POR APODERARSE DE SUS TIERRAS Y DE SUS CUERPOS PARA ESCLAVIZARLOS. 

HISTORIAS QUE SE REPITEN EN LA LÓGICA DEL CAPITAL PERO ESAS ACCIONES DE BARBARIE Y SALVAJISMO SON CONTRARRESTADAS POR LOS PUEBLOS QUE JUNTAN TAMBORES, QUE BAILAN JUNTOS Y QUE VIVIRÁN UNIDOS POR Y CON SU DIGNIDAD Y LA DE SUS PUEBLOS. 

EL TAMBOR SUEÑA EN EL MAYO Y EN EL YAQUI Y PRONTO, MUY PRONTO SU ECO ALCANZARÁ LA SIERRA, EL DESIERTO Y EL MAR DE LOS HERMANOS INDÍGENAS DEL NORTE.

BIENVENIDOS.

INFORMACIÓN GENERADA AL MOMENTO

Atención, a los tambores Yaquis, se suman los tambores de los hermanos Mayos...los indígenas de Sonora coordinando acciones.

CHEQUEN EL FRENTE DE BATALLA... PROTESTAS FREN TE A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL MAYO, HOY SE ESPERA BROTES INDÍGENAS EN TODO EL ESTADO

Paso a paso, minuto a minuto...brotan en todo el mayo la inconformidad por el trato indigno que han recibido de los que dijeron que este es el sexenio de los indígenas..."2012 año del respeto al der

por confirmar los demás pueblos indígenas de Sonora...

LA LUCHA SIGUE...Y CADA VÉS SON MÁS LOS QUE SE INFORMAN Y PARTICIPAN. POR QUE LA LUCHA ES DE TOD@S Y PARA TOD@S, AYUDEN A COMPARTIR....

la lucha es compartida en todos los pueblos de la TRIBU YAQUI...el compromiso es con las tropas, el pueblo de vicam solo es la cara visible de los mandos yaquis.

siguen sonando los tambores y no precisamente los de las danzas que tanto les gusta exhibir a los gobiernos...son los tambores de llamada que bien conocen los guerreros.